Top
Image Alt

Los Vosgos

Uno de los bosques más grandes de Europa

Descubre Los Vosgos

De la mano de unos de los pocos guías de montaña titulados UIMLA de habla hispana en esta parte de Europa.

Guías locales especialistas en viajes de naturaleza, senderismo, trekking, marcha nórdica, raquetas de nieve, esquí nórdico y esquí de montaña en los países germanoparlantes de Centro Europa, guiando grupos por las montañas y espacios naturales desde 1999 y desde 2005 viviendo en Alemania.

Los Vosgos

El macizo de los Vosgos es un sistema montañoso en el noreste de Francia, frontera natural entre las regiones de Alsacia y de Lorena.

Su cúspide es el monte del Gran Ballon o Ballon de Guebwiller, con 1424 m, situado al sur del macizo. Este sistema montañoso incluye dos parques naturales regionales: al sur, el parque natural regional de los Ballons de los Vosgos, y al norte, el parque natural regional de los Vosgos del Norte. Este último forma, junto con el parque natural del Bosque del Palatinado en Alemania, la reserva de la biosfera de la Unesco Bosque del Palatinado-Vosgos del Norte.

Su origen geológico se encuentra en un horst debido a la escisión en dos de un sistema montañoso anterior, por la falla que forma la fosa (graben) renana, por la que discurre el Rin, dando origen al oeste a los Vosgos y al este a la Selva Negra que es el horst paralelo.

El macizo de los Vosgos tiene un perfil muy asimétrico. El sur está formado por rocas cristalinas y el norte por rocas areniscas, y las laderas occidentales son de pendientes suaves mientras que las laderas orientales caen de manera abrupta hacia la llanura de Alsacia.

 

Listado de viajes en Francia

You don't have permission to register