Top
Image Alt

España

El país con mayor biodiversidad de Europa

Descubre España

De la mano de guías de montaña titulados UIMLA, que además hablan inglés, alemán y francés.

Guías locales especialistas en viajes de naturaleza, senderismo, trekking, marcha nórdica, raquetas de nieve, esquí nórdico y esquí de montaña, con más de 20 años guiando personas por las montañas y espacios naturales en diferentes partes del mundo.

España

España, también de denominado oficialmente El Reino de España , es un país transcontinental, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Territorialmente está compuesto por diecisiete comunidades autónomas, divididas a su vez en cincuenta provincias y dos ciudades autónomas, ocupando territorios tanto del sur de la Europa continental, como del norte de África. La mayor parte de su territorio corresponde a gran parte de la Península Ibérica, que comparte con el país vecino, Portugal, y además las ciudades de Ceuta y Melilla en el norte de África, así como las islas Baleares y Canarias. Su territorio, se extiende sobre una superficie total de 505 370 km². En enero 2020 el país contaba con 47,33 millones de habitantes.

Es el cuarto país más grande de Europa, tras Rusia, Ucrania y Francia y segundo de la Unión Europea. Con sus 650 m sobre el nivel del mar de altitud media, es uno de los países más montañosos de Europa, lo cual le confiere, unido a la presencia de mares y océanos y su posición entre Europa y África, unas características bioclimáticas particulares, que hace que sea junto con Italia el país con mayor biodiversidad de Europa.

Al norte hace frontera con Francia, a través de la cadena montañosa de Los Pirineos, al oeste con Portugal, y al sur está separado de África por el estrecho de Gibraltar.

 

Listado de viajes en España