10/02/2017

Condiciones generales

1. Organización

El desarrollo de todos los programas y actividades es organizado y realizado por:

Selva Negra Outdoor, marca comercial gestionada por:

Óscar Hernández Caballero – NIF 2631830D
Ident. Nr. 96824775100
Klötzweg, 9
76332 Bad Herrenalb
ALEMANIA
Tel: +49 (0) 15151796064 y +34 610564734
Email: [email protected]

&

Mónica Fuentes Fernández – NIF 5409125P
Avda. Madrid, 21 2ºD
28450 Collado Mediano (MADRID)
ESPAÑA
Tel: +34 628621139 y +49 (0) 15151796064
Email: [email protected]

2. Precios

2.1. Los precios de las actividades y servicios a prestar están publicados y expuestos de manera visible en www.selvanegraoutdoor.es

2.2. Los precios publicados son por persona y viaje y tienen el IVA incluido, .

2.3. Para los viajes que necesitan transporte, se usará un vehículo adaptado al número de personas del grupo.

3. Formas de pago

Por transferencia bancaria a:

Óscar Hernández Caballero

GLS Bank

IBAN: DE19 43** **** **** **62 00

BIC: GENODEM1GLS

 En el apartado “Observaciones” del impreso de transferencia debe figurar:

Nombre de viaje + fecha de salida + los nombres de los viajeros.

(Ej.: Senderismo SNegra + 13/07/17 + Ana, Luis…)

Es imprescindible que enviéis un email de cada transferencia hecha a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombre del viaje
  • Fecha de salida
  • Número de viajeros
  • Importe y fecha de la transferencia
  • Nombre y apellidos
  • Domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Fecha de nacimiento
  • NIF

El justificante bancario de la transferencia es, a todos los efectos, un documento legal equivalente a una factura.

4. Reservas

4.1. Una reserva no será confirmada hasta que no se haya realizado el pago correspondiente.

4.2. La organización se reserva el derecho de sustituir por otras reservas las prerreservas que no realicen los pagos y notificaciones correspondientes en los plazos establecidos.

4.3. No se considerará una plaza reservada en ningún viaje, hasta que no se realice un depósito del 25% del importe total del mismo. LA CANTIDAD RESTANTE DEBE ABONARSE COMO MÁXIMO 5 días hábiles ANTES DE LA SALIDA. En caso contrario se considerará la reserva anulada.

4.4. Para hacer la reserva debéis contactar con nosotros por email o teléfono, para comprobar que aún quedan plazas libres, dar los datos personales que os soliciten y enviar la transferencia de reserva en menos de 48 horas.

Si pasa más de ese tiempo desde que habéis hecho la prerreserva telefónica, la plaza queda automáticamente liberada.

4.5. Cuando se haga una reserva para más de una persona, la persona que realice la reserva deberá facilitar sus datos completos (nombre, apellidos, NIF o pasaporte, teléfono fijo y móvil, dirección postal y dirección de correo electrónico), así como los nombres, apellidos, teléfonos, emails, números de NIF o pasaporte y fechas de nacimiento de las demás personas y se realizará el pago conjunto de todas las reservas hechas.

4.6. El pago se hará exclusivamente mediante transferencia bancaria, a no ser que se especifique otra forma de pago expresamente en la información del programa.

5. Anulación de reservas

5.1. Siempre que se anule una reserva y esa plaza sea cubierta con otra reserva, sólo se cobrarán 20€ por gastos de gestión.

5.2. Si una reserva es anulada y no se cubre la plaza con otra reserva, se cobrará un 25% del importe total del viaje si la anulación se ha hecho antes de 30 días a contar desde la fecha de inicio del viaje.

5.3. Un 50% del precio total del viaje si se anula la reserva antes de 7 días a contar desde la fecha de inicio del viaje.

5.4. Un 100% del precio total del viaje si se anula la reserva dentro de los 7 días anteriores a la fecha de inicio del viaje.

5.6. Existe la opción de contratar un seguro de cancelación por causa justificada (necesaria justificación oficial escrita, firmada y sellada) o por anulación del viaje por razones meteorológicas, catástrofes naturales o por razones de seguridad justificadas, antes de comenzar el mismo.

6. Incidencias

6.1. Modificaciones y anulaciones de actividades y viajes.

6.1.1. Las actividades previstas en los viajes organizados por Óscar Hernández Caballero y Mónica Fuentes Fernández, por estar en su mayor parte sujetas a las condiciones meteorológicas, que en áreas de montaña son más duras, cambiantes y difíciles de prever, antes del inicio de las mismas y para garantizar la seguridad de los participantes y a criterio del equipo responsable del desarrollo de las mismas, estas podrán ser modificadas o incluso suspendidas, no dando por ello derecho al participante a reembolso de cantidad alguna.

6.1.2. Si por lesión, accidente o enfermedad de alguno de los participantes en una actividad, incluido el guía responsable, ésta se tuviera que modificar o suspender, no daría derecho al participante a reembolso de cantidad alguna.

6.1.3. Una vez iniciada la actividad, el guía, como responsable de la misma y bajo su criterio, por motivos diferentes a los anteriormente expuestos pero con el mismo fin de garantizar la seguridad del grupo, está capacitado y autorizado a modificar o incluso suspender una actividad, no dando derecho al participante a reembolso de cantidad alguna.

6.2. Derecho de admisión

6.2.1. Óscar Hernández Caballero, Mónica Fuentes Fernández y en su caso el guía responsable de la actividad o viaje, tiene la capacidad, el derecho y el deber de no permitir la participación en la misma a ninguna persona que no esté en condiciones psicofísicas o técnicas adecuadas, muestre síntomas de estar bajo los efectos de alcohol y/o drogas o no lleve el material mínimo obligatorio exigido por la organización en el momento del inicio de dicha actividad con el fin último de garantizar la seguridad general del grupo, no teniendo dicho participante derecho a reembolso de cantidad alguna.

6.2.2. En cuanto a los límites de edad de las personas para permitirles la participación en las actividades, con carácter general existen las siguientes limitaciones:

6.2.2.1. Para menores:

6.2.2.1.1. No estará permitida la participación en actividad alguna a cualquier menor de edad que no presente autorización de padre/madre o tutor.

6.2.2.1.2. No estará permitida la participación a menores de 18 años si no van acompañados de algún mayor de edad que se responsabilice de él/ella, a excepción de las actividades específicas que se organicen para grupos de niños y/o adolescentes.

6.2.2.2. Para mayores:

No está limitada la edad para mayores de 18 años siempre que se esté en condiciones psicofísicas apropiadas para la actividad a la que se quieren apuntar.

6.2.2.3. Algunas actividades podrán tener limitaciones de edad excepcionales, debido a causas técnicas, las cuales podrán ser consultadas por las personas que quieran participar en alguna de ellas en todo momento, además de estar publicadas en la página web.

6.2.3. Está permitida la presencia de animales domésticos, siempre que vayan en todo momento perfectamente controlados por sus dueños (con correa). Excepto en actividades donde haga falta el uso de vehículo/s y en aquellas actividades en las que sea desaconsejable por razones de seguridad para el resto del grupo o para el correcto desarrollo de la actividad programada (p. ej. actividades para la observación de aves y/o otros animales, actividades donde hagan falta equipos de protección personal, etc.).

6.3. Otras incidencias:

6.3.1 Es responsabilidad exclusiva del viajero, los errores de fechas, horarios o datos de pasajeros que pueda tener al hacer personalmente las reservas de vuelos y contratación del seguro obligatorio del viaje y las consecuencias que ello conlleve en el resto del viaje reservado.

7. Reclamaciones

Durante el desarrollo de las actividades, el cliente comunicará en el momento, al guía responsable, o a la persona que corresponda, las posibles anomalías o incumplimientos que haya observado, para que este pueda subsanarlos en ese mismo momento.

Si aún así el cliente estima que dicha anomalía o incumplimiento no ha sido resuelto, presentará dicha queja por carta, fax, correo electrónico a través de los datos de contacto publicados en nuestra página web, para que dicha reclamación pueda ser atendida lo antes posible.

8. Responsabilidades

8.1. Óscar Hernández Caballero y Mónica Fuentes Fernández como organizadores de los programas de Selva Negra Outdoor se responsabilizan del cumplimiento del contrato firmado entre guía y cliente, sin importar si los distintos servicios son realizados directamente o son subcontratados.

Sólo se verá exenta de dicha responsabilidad en los siguientes casos:

8.1.1. Por hechos imputables al consumidor.

8.1.2. Por hechos imputables a terceros, ajenos a la prestación del servicio y de carácter imprevisible.

8.1.3. Por causas de fuerza mayor, anormales, imprevisibles y/o de consecuencias inevitables, que aún habiendo puesto todas las medidas al alcance de la organización para evitarlas, al final se hayan llegado a producir.

8.2. Las actividades que organiza Selva Negra Outdoor, por el hecho de ser desarrolladas en su mayoría en el medio natural, no están exentas de un cierto riesgo intrínseco, tanto de ejecución, posibles cambios, así como de posibles accidentes que vengan producidos por condiciones adversas de la meteorología, cambios imprevisibles de la misma u otros peligros objetivos asociados al medio natural como aludes, desprendimientos, caídas de ramas, incendios forestales, picaduras de insectos o reptiles, agresiones de animales salvajes…

8.3. La condición física, conocimientos técnicos y material específico necesario, así como la adaptación al medio, la cultura del lugar, la relación con el resto del grupo y la incomodidad de determinados servicios por el hecho de realizar una actividad que se desarrolla en el medio natural, son responsabilidad única del cliente.

8.4. Selva Negra Outdoor no es responsable civil ni penal de cualquier incidente o accidente que ocurra fuera de las actividades que organiza y que son dirigidas por nuestro personal directo o subcontratado.

8.5. Los tiempos informativos que damos de duración de las actividades son meramente orientativos y calculados en base a unas condiciones óptimas, meteorológicas, del terreno y de condición física de todos los participantes, no haciéndose responsable en ningún momento de cualquier compromiso que los participantes hubiesen adquirido después del fin de la actividad (p. ej. reservas de restaurantes, otras actividades, billetes de viaje o medios de transportes, etc.).

9. Documentación necesaria en las actividades

9.1. Todo participante deberá llevar en todo momento durante el desarrollo de las actividades su DNI o Pasaporte.

9.2. Todos los participantes deberán rellenar y firmar el contrato y declaración responsable que está incluida en el mismo antes del comienzo de las actividades para poder participar en las mismas.

9.3. Todos los participantes tienen que tener en regla un seguro personal de accidentes que incluya las actividades del programa así como la evacuación en helicóptero, para poder participar en cualquier actividad.

10. Alojamientos

10.1. El alojamiento previsto en cada viaje se puede ver actualizado en www.selvanegraoutdoor.es , aunque la organización se reserva el derecho de cambio de establecimiento antes de comenzar el viaje por otro de similares características, debiéndolo notificar debidamente a las personas que hayan confirmado su reserva.

10.2. El guía no está obligado a pernoctar con el grupo en el mismo alojamiento.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar