La diapositiva no fue encontrada

Comentarios de nuestros viajeros y viajeras

Comentarios acerca de Selva Negra Outdoor y sus guías.

09/04/2017 – Araceli – Viaje Senderismo Cultural en La Selva Negra – Alemania
Un brindis para Oscar. Queremos brindar por Oscar, nuestro guía en la Selva Negra. Por su profesionalidad, entrega y cariño. Porque su amor por la naturaleza y su compromiso con la ecología, con un mundo mejor y más habitable, nos ha conmovido y removido. Gracias a ti estas vacaciones han sido algo más que vacaciones. Nos has enseñado a mirar con detalle, a disfrutar del paisaje y a reconocerlo con respeto. Para nosotros la naturaleza es el templo de Dios, y para ti también. Querido Oscar, eskerrik asko. Nunca olvidaremos este viaje, nunca te olvidaremos. Y como no solo has igualado cada día, sino que los has mejorado, aquí tienes unos amigos y amigas para siempre. Por Alemania, Toledo y Euskadi porque han quedado hermanadas por esta maravillosa experiencia. Toda la suerte del mundo. En Euskadi tienes tu casa.
Con todo nuestro cariño. Araceli

22/10/2016 – Argiñe – Viaje senderismo en el Parque Nacional de La Selva Negra y alrededores en Alemania.
Me ha parecido que todo está muy bien organizado.
La organización anterior a la llegada a Alemania, ha estado muy bien. Todo lo que me explicasteis por teléfono, ha sido lo que realmente hemos hecho y eso es de agradecer, no ha habido sorpresas.
La guía, Mónica, espectacular, muy simpática, agradable y nos ha explicado todo muy bien, tanto en las excursiones, como en las visitas a ciudades y pueblos y en las cenas.
Sin duda, el guía es un punto super importante de las vacaciones y en este caso inmejorable.
Espero veros pronto.
Un saludo. Argiñe

22/10/2016 – Cristina – Viaje senderismo en el Parque Nacional de La Selva Negra y alrededores en Alemania.
Este es el primer viaje que realizo sola y la experiencia ha sido maravillosa.
Mónica, la guía, me dijo que después de un viaje siempre hay algo que cambia en tí, siempre te llevas algo y cuando vuelves, no eres la misma que cuando te fuiste y tenía razón.
Venía con una “crisis existencial” y en estos días, que he podido estar en conexión con la naturaleza y conmigo misma, he podido dar respuesta a muchas preguntas que me venían rondando desde hace un tiempo y he descubierto un lugar maravilloso que me ha brindado nuevos aprendizajes y ha abierto mi mente. En definitiva, este viaje, me ha ayudado a tomar decisiones importantes.
Mónica, me has inspirado a llevar a cabo cambios, gracias por ser tan atenta y bonita con nosotros.
Si organizo un viaje con amigos o vuelvo por Alemania, te contrato de nuevo como guía.
Gracias por todo. Cristina

28/07/2016 – José Luis – Viaje “Los Vosgos y La Alsacia Francesa”
A veces…nuestra capacidad para sorprendernos de forma positiva en nuestras vidas parece un tanto agotada…la rutina la ha erosionado de forma silenciosa…
Pero la Vida…su guión…siempre es impredecible…
He tenido la oportunidad de conocer en este viaje por Alsacia a un guía lleno de originalidad, formado en la sabiduria de la Naturaleza como los antiguos Druidas, de mensajes sutiles, de pedagogia sencilla pero profunda….
Tiene la capacidad de convertir un viaje en un hermoso cuadro donde a través de su personalidad, de sus experiencia, de su entrega apasionada, crea un universo de originalidad cada actividad…cada día…
Un enorme placer descubrir a Oscar, un guía : Integral tanto en la exprexión de la palabra como en la naturaleza de su Alma.
Un fuerte abrazo. Jose Luis

06/09/2013 – Feli – Viaje “Los Vosgos y La Alsacia Francesa”
Aunque algo tarde por haber estado fuera, no quiero dejar de daros las gracias por el maravilloso viaje de La Alsacia.
Tanto los lugares preciosos visitados, las rutas tan enriquecedoras y muy bien adaptadas al nivel y a la epoca del año “La caló que nos hizo”, los hoteles, etc. Pero lo más importante el grupo. LLevo muchos años saliendo en grupo no he coincidido con un grupo tan agradable en general, puntual, simpatico y variado en todos los aspectos y en gran parte gacias a los “dos estupendos psicólogos” que teníamos como guias han sabido capear a un grupo tan variado.
Gracias y felicidades por esos dos profesionales ( Oscar y Fernando) han sido guias, profes y compañeros en todo momento, cervecitas, comidas, chistes, etc.
Gracias de nuevo a todos por aguantarnos, en especial a Oscar y Fernando, con los que espero encontrarme lo antes posible en algún otro viaje.
Con cariño. Feli

16/09/2013 – Montse y familia – “Actividad Arte Natural en La Selva Negra”
Hola Oscar!! Aquí te enviamos la foto como te prometimos.
Queremos darte las gracias por haber compartido con nosotros la sensibilidad por la naturaleza y enseñarnos una pequeña parte del conocimiento que tienes sobre ella. No lo olvidaremos. Un abrazo.
Montse y familia

24/07/2013 – Luz – Viaje “Los Vosgos y La Alsacia Francesa”
Ha sido un placer tenerte como guía. Te felicito sinceramente por tu excelente formación y lo bien que sabes transmitir y empatizar y por la música que nos has puesto, que ayer estuve escuchando en el trabajo.
Luz

26/07/2012 – Manuela – Viaje “Los Vosgos y La Alsacia Francesa”
Acabo de realizar un viaje de senderismo a Alsacia-Los Vosgos, y queria dar mi opinión sobre el resultado ya que creo que es la primera vez que se hace.
El viaje me ha parecido perfecto.
Los dos guias, Oscar y Alvaro se merecen un 10 por su profesionalidad y atención al cliente.
Las marchas muy bonitas y apropiadas totalmente al nivel que tenian estipulado, tanto en duración como en intensidad.
Los hoteles fenomenales, así como los desayunos y cenas.
Los tiempos de descanso muy bien diseñados.
Solo tengo una pega y es que hay personas que de forma habitual se adelantan al guia en las marchas, imponiendo un nivel mas fuerte y despistando a los demás, ya que como van por libre, toman caminos equivocados. Creo que deberiais darles un toque y decirles que se adapten al nivel que han contratado.
Un saludo. Manuela

15/03/2012 – Begoña – Viaje “La Blanca Selva Negra”
Oscar: Sólo agradecerte los días maravillosos que nos hiciste pasar. El fresquito (-20ºC) era un simple incididente del que apenas nos dábamos cuenta con tus consejos. La belleza de los sitios especiales a los que nos llevabas, todo elegido con el máximo detalle, tu atención en todo momento, además de los maravillosos compis de viaje, han hecho que sea de los viajes mejores de mi vida y que recomiendo a todo el mundo que le guste la naturaleza. Casi me olvido de comentar que el alojamiento es de los más acogedor, las habitaciones amplias y la comida servida por la doble de Blanca Nieves, fantástica.
Viaje La Blanca Selva Negra – Iniciación al esquí de fondo y a las raquetas de nieve – Febrero 2012
Begoña

24/08/2011 – Rut – Trekking “El Parque Nacional de los Alpes de Baviera”
Hola Oscar! ha sido una gozada conocer el Parque Nacional Alpino de Berchtesgaden contigo. Es un lugar alucinante, lleno de esos paisajes que cortan tu respiración a cada paso. Como guia de senderismo y compañero de viaje no tienes precio. Me encanta como haces tu trabajo, tu forma de organizar los viajes, de amenizarlos, y las actividades que organizas en la naturaleza para niños y mayores. Consigues que todos disfruten y ademas aprendamos un poco mas sobre el mundo natural que nos rodea. A parte de transmitir ese amor y ese respeto que tu sientes hacia el mundo en el que vivimos. Un abrazo y enhorabuena!!! Haces un gran trabajo 🙂
Rut

11/01/2011 – Juan
Hay muchas cosas que no se olvidan. Montañas y buenos amigos son unas de esas cosas. Conocí a Oscar hace ya 13 años. Compartimos estudios, trabajo y una buena amistad. Detrás de esa enorme sonrisa que siempre tiene hay uno de los mejores profesionales del sector y una de las mejores personas que he conocido.
Es muy grande y alto, ya que si no fuera así tendría que llevar una mochila muy grande para poder cargar su corazón.
En resumen si tuviera que llevarme una cosa a una isla desierta para sobrevivir, no sería una navaja suiza o unas cerillas…. Yo, me llevaría a Oscar. Puede que no sobreviviéramos ya que es un experto en montañas y nieve… Pero antes de morirnos de hambre nos moriríamos de la risa… eso seguro.
Oscar, espero que este proyecto siga para adelante. No solo por ti, si no porque los que amamos el mundo de la montaña y los viajes nos gusta que quien hace bien las cosas y son profesionales, triunfen. Un abrazo grande compañero y espero que todo vaya muy bien.
Juan

22/12/2010 – Raquel – Viaje “La Blanca Selva Negra”
Ahora os voy a hacer reir otro poco. Cada uno va poniendo un poco de lo que sabe para adornar un precioso final de un fantástico viaje. Así que yo os escribo un par de tonterías:

Quién sabe qué hacía un mantel
en medio de la Selva negra,
sería para tumbarse en él
sin que hubiera ninguna pega.

Oscar, Elena, Tony y Raquel
con la nieve en la cintura
descubrieron que sin mantel
no habrían perdido cordura

Para vivir así mejor no morirse
decía tony en la selva
y también tras mucho reirse
detrás de una gran cerveza

Trataba de usar los bastones
Elena con brazos bien altos
y todos con los crampones
anduvimos ya buenos ratos

San José nos acompañaba
bien ágil con sus esquís
mientras otra se daba culadas
cada dos por tres…en un plis

Al filo de lo imposible subían
y con un nivel medio alto
los cuatro disfrutaban, reían
como unos buenos jabatos

Un bonito cumpleaños
celebramos en el viaje
y culminamos con los baños
quitándonos el traje

La helvética de grandes pechos
al final no apareció
pero con lazos tan estrechos
ni al capitán le importó

Encontrar mástiles en troncos
cazar jabalíes con tino
esto ha sido de locos
así que Oscar, baja el ritmo

Con uno que lo diga basta
repetiremos otra vez
siempre con algo de pasta
y dos números más de pie

Que la suerte os acompañe
nos dice el lagarto amarillo
y que ningún problema empañe
a ninguno de estos pillos

Y amigos, colorín colorado
que con la mayor alegría
este cuento lo he acabado
y os digo que os quiero.. con poesía

Muchos besos a todos. Raquel

20/12/2010 – Tony – Viaje “La Blanca Selva Negra”
Hola: Os escribo para deciros que ha sido genial……Oscar nos ha llevado por sitios bestiales, mágicos para alguien que vive en la cota cero, bajo el sol abrasador, curado con sal…….
El viaje de Oscar está de puta madre y repetiré pero os quiero agradecer que sin el papel y el cariño de todos no hubiera sido tan genial….
Gracias a Oscar por su amabilidad y paciencia, aparte de profesionalidad…..a Raquel y Elena por ser tan alegres, simpaticas y buenas compañeras de viaje……..un abrazo a Nikola por su hospitalidad…..
Con vosotros volvería a repetir………con mayusculas…
Besazos y Feliz Navidad……
Tony

21/09/2010 – Cristina y Carmen – Viaje autoguiado por la Selva Negra “El camino del oeste”
Hola Oscar, mis amigas han vuelto ya del viaje de senderismo autoguiado por la Selva Negra. Sólo quería adelantarte que por lo que me han contado, todo ha salido fenomenal. Están encantadas con la organización, las caminatas, los alojamientos, la gente, lo que han visto. Realmente lo han disfrutado. Así que ¡muchísimas gracias por todo! Has hecho un trabajo estupendo. No sabes cuánto lamento el no haber podido ir. Por suerte ahora ya estoy bien.
Cristina.
Todas las instrucciones fueron perfectas. La gente, toda, fue maravillosa, y con paciencia para entender mi alemán bastante deficiente. Resumiendo: disfrutamos mucho la Selva Negra.
Carmen

22/07/2010 – Gemma – Visita museo de granjas y ruta de senderismo + viaje autoguiado por la Selva Negra
Hola. El motivo de escribir este email es para felicitate por tu trabajo. Me encantó el museo y aun mas la ruta. De verdad. Y todas las sugerencias del dossier me vinieron muy bien. Vamos fue lo que hice. Al menos conmigo, diste en el clavo con lo que buscaba.
Gracias una vez más. Gemma

29/09/2009 – Juan y Encarni – Viaje “La Selva Negra y Los Alpes de Baviera”
Tuvimos la oportunidad de hacer un viaje en Junio y Julio, un grupo de ocho personas, por esta zona y fué fantástico, cada día superaba al anterior Los italianos dicen “in crescendo”. Paisajes preciosos, alojamientos muy confortables, la gente amabilísima, la comida buena y abundante, la cerveza (bueno eso es mención apate), las tartas (¡hummm las tartas!) e incluso nos acompañó un tiempo my bueno. Y como no citar al guía, amable, simpático, perfecto conocedor de la zona y gran amante de la naturaleza, con quien aprendimos muchas cosas; además, dominaba bien el idioma y nos resolvia cualquier incidencia que se nos presentara. Nos hizo disfrutar de la alegría de viajar, de la amistad en el grupo, de las oportunidades de tomar los mejores codillos y la mejor cerveza, con los ambientes más apropiados en cada caso. Gracias Oscar. Volveremos. Juan y Encarni

08/02/2009 – Maite
No se si te acordarás de mi. Hace años que no coincidimos, pero cuando comencé a ir con Arawak, a finales del 99, fuiste de guía en varias excursiones, como Las Médulas (abril-2000) y aprendí mucha botánica contigo. A ver cuando podremos coincidir de nuevo.
Besos. Maite

31/12/2008 – Alicia – Viaje “La Selva Negra y Los Alpes de Baviera”
Hola Oscar y Nikola: Aunque han pasado ya unos mesecillos desde el Verano, sigo acordándome de esos maravillosos paisajes que recorrimos juntos y en estas fechas el recuerdo se reaviva, porque precisamente los saltos de esquí de Año Nuevo son desde el lugar en el que estuvimos hospedados y además aquello nevado estará precioso. Deseo que se cumplan todos vuestros proyectos y si en alguno de ellos podemos coincidir, me sentiré muy muy feliz. Besos mil para los dos y ¡feliz año!
Alicia.

31/08/2008 – Margarita y Pelayo – Viaje “La Selva Negra y Los Alpes de Baviera”
Hola, Oscar y Nikola, ya de vuelta en Madrid y todavía acordándonos de Alemania os enviamos un par de fotos. Os deseamos que sigais saboreando las delicias que nos aporta la naturaleza y seais felices.
Un abrazo. Margarita y Pelayo.

19/08/2008 – Antonio y Antonia – Viaje “La Selva Negra y Los Alpes de Baviera”
Los días Bávaros y Baden-Wuttembergeses quedaron atrás y no queda mas remedio que afrontar la inminente vuelta al trabajo. Ayer estuvimos metiendo las cerca de 200 fotos en el álbum y recordamos el viaje. Tenemos que deciros que fuisteis unas personas estupendas y sin duda alguna los mejores guías que hemos tenido, y no lo decimos por peloteo, de verdad, además de contarnos cosas hablabais amigablemente con todo el mundo….

30/07/2008 – Grupo biológicas Universidad Complutense – Viaje “Lo mejor de La Selva Negra”
Nos ha parecido un viaje muy interesante y divertido. Se nos ha pasado el tiempo volando y no queríamos que se acabara esa pequeña aventura. Nunca habíamos hecho antes un viaje así y nos ha encantado vivir esta experiencia, ha superado nuestras expectativas.
Ha sido difererente y lo recomendamos a todo aquel que quiera hacer un viaje poco común y distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar